Objetivos

Los objetivos generales en el aprendizaje de una lengua extranjera en la Enseñanza Obligatoria son los siguientes:
1.- Adquirir la capacidad de expresarse oralmente y por escrito de forma eficaz en las situaciones habituales de comunicación a través de tareas específicas.
2.- Desarrollar destrezas comunicativas, tanto receptivas como productivas, con el fin de realizar intercambios de información tanto dentro como fuera del aula.
3.- Leer diversos tipos de textos de forma comprensiva y autónoma, con el fin de acceder a fuentes de información variadas y como medio para conocer culturas y formas de vivir distintas a las propias.
4.- Transferir al conocimiento de la lengua extranjera las estrategias adquiridas en la lengua materna o en el aprendizaje de otras lenguas, para poder realizar tareas interactivas en situaciones reales o simuladas.
5.- Reflexionar sobre el funcionamiento de la lengua como elemento facilitador del lenguaje en la realización de la tarea.
6.- Utilizar estrategias de aprendizaje y recursos didácticos ( libros de
consulta, diccionarios...) para buscar información y resolver situaciones de
aprendizaje de forma autónoma.
7.- Reflexionar sobre el proceso de aprendizaje propio y desarrollar interés por incorporar mejoras que lleven al éxito en la consecución de las tareas planteadas.
8.- Acceder al conocimiento de la lengua que transmite el idioma extranjero, desarrollando respeto hacia él y sus hablantes, para lograr un mejor entendimiento internacional.
9.- Apreciar el valor de la lengua extranjera como medio de comunicación con personas que pertenecen a una cultura diferente y como elemento favorecedor de las relaciones sociales.
El estudio de una lengua extranjera está basado en la adquisición de
competencias de comunicación:
a) Habilidades comunicativas:
Común a la enseñanza de cualquier idioma
b) Reflexiones sobre el lenguaje:
Gramática.
Vocabulario
Fonética
c) Aspectos socioculturales.